lunes, 7 de abril de 2008

Modelo Contemporáneo de O´Shaughnessy

El consumidor no siempre es consciente de sus deseos hasta que un estímulo lo recuerda. Ésta es la teoría de O´Shaughnessy, donde el consumidor es estimulado por medio de la comunicación publicitaria para despertar las necesidades que el consumidor puede tener sin necesidad de identificarlas mediante su organismo y las compras que realice éste no necesariamente satisfacerán sus necesidades.

Los consumidores pueden desear algo que no necesitan o necesitar algo que no desean. El producto obtenido por el consumidor puede no significar una necesidad primordial, ya que si el consumidor decide no realizar la compra del producto su organismo no sufrirá daños ni deseos de satisfacer una necesidad que no existe.

Los productos y servicios no tienen por qué adaptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos. En ocasiones el consumidor deja de lado su objetivo al realizar una compra, existen consumidores que sólo toman el producto como la obtención de un bien sin tomar en cuenta la finalidad de tal producto.

El objetivo máximo de toda persona es la felicidad. La mayoría de los consumidores se enfocan en conseguir el producto en base a las caracteristicas de una persona feliz, incluyendo las fases del humor y el estado social en que se encuentren. A veces las personas deciden comprar un producto sólo por la situación en que se encuentran.



No hay comentarios: